jueves, 5 de mayo de 2022

LETRAS POR LA PAZ




Hola, familias:

La semana pasada fue realmente ajetreada en las clases de Infantil. Además de hacer los regalos para las mamás y mantener el secreto (con el esfuerzo que eso supone), también la dedicamos a celebrar el Día del Libro. 

Este año los profes del cole acordamos que los libros que se leyeran durante la semana estarían relacionados con la paz. Por ello, en Infantil elegimos el libro de Olga de Dios, Monstruo Azul. En él nos enseñan que nuestros comportamientos siempre tienen consecuencias, y apuesta por el diálogo y por aprender a ponerse en el lugar de los otros como medios para evitar los conflictos. 

En cada clase se leyó el libro y se coloreó alguno de los monstruos protagonistas. A todos ellos podemos verlos, bien grandotes, en la entrada de Infantil. Además, los más pequeños hicieron unos minimonstruos con lana azul y otras actividades para reconocer sus siluetas y las buenas y malas acciones que hacían en el cuento. Los de segundo hicieron un bonito marcapáginas y un delantal con mucha fantasía. Por su parte, los mayores pusieron alas azules a unas pequeñas palomas de la paz y colorearon sus propios monstruos. 

También, aprovechando el tema de la paz, leímos un cuento sobre Teresa de Calcuta, quien dedicó su vida a  ayudar sin descanso a los demás  y a hacer que muchos siguieran su ejemplo.

Como veis, la semana fue muy intensa. 

Esperamos que os guste. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario