Hoy nos gustaría subrayar la importancia que tiene la Educación Artística para los niños. Desde bebés, los niños pueden disfrutar por medio de actividades artísticas adaptadas a su etapa/ edad.
El arte favorece a que el niño se exprese con libertad, sea más sensible y deje fluir sus emociones y sensaciones.
Para muchos niños y adultos; la expresión plástica supone un canal de liberación del estrés y sirve de ayuda para encontrar el equilibrio perfecto en la rutina diaria.
En el aula, somos conscientes de la importancia del arte para el desarrollo de los niños. Este tipo de actividades ayudan además a la cohesión de la clase y al aumento de las relaciones positivas entre alumnos y maestra- alumnos.
Las tres tutoras de Infantil os animamos a realizar en vuestros ratos de ocio y tiempo libre, actividades que estimulen la creatividad de vuestros pequeños y saquen el lado más artístico de la familia.¡ Veréis cuánto podéis disfrutar !
Y para que tengáis un poquito de inspiración, en estos días de lluvia en los que hay que pasar más tiempo en casa , os dejamos un par de ideas geniales que seguro a los peques y no tan peques encantarán.
¡ Feliz semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario