¡Buenos días familias!
La semana pasada, las clases de 2º y 3º de infantil asistimos al teatro-auditorio de Alcobendas para ver la obra Lágrimas de cocodrilo de la compañía La Perallimonera teatre.
Podemos decir que la obra fue un éxito porque desde el principio hasta el final, los niños no pararon de reír, estuvieron atentos todo el tiempo y se portaron genial.
Al abrirse el telón, nos encontramos la clase de los COCODRILOS, la clase de bebés de una escuela infantil en la que todos duermen plácidamente. De repente, aparece en escena un electricista que lleva la intención de cambiar una bombilla fundida pero lo que va a tener que hacer realmente es intentar que todos los bebés vuelvan a calmarse, enfrentándose con no mucho acierto a un sinfín de situaciones divertidas.
Esta obra nos ayuda en nuestro trabajo diario con las emociones que revolotean constantemente en nuestras clases. Los niños aprendieron cómo los bebés se comunican con el llanto, cómo a través del mismo expresan sus necesidades y emociones y fueron conscientes que ellos mismos aún están aprendiendo a controlar y comunicar dichas emociones.
El único problema que hubo es que el trayecto en autobús les resultó demasiado corto porque no tuvieron tiempo de "soltar" todo el repertorio de canciones que llevaban preparadas.
Os dejamos algunas fotos de la obra.
Esperamos que os haya gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario