La Asociación Española de Pediatría , publicó la semana pasada una guía de ayuda a las familias ante la situación a la que nos enfrentamos con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 .
Esta guía en forma de decálogo , nos ayuda a conocer un poco más de cerca el virus y nos aconseja una serie de recomendaciones para evitar el contagio.
Las profesoras de Educación Infantil, esperamos que os sirva de ayuda.
- Si crees que tu hijo puede estar infectado, contacta con su pediatra de Atención Primaria por teléfono. No debes acudir al centro de salud ni a urgencias. En caso de duda, puedes llamar al teléfono habilitado por las comunidades autónomas para este fin.
-Lávate las manos con frecuencia y haz que tu hijo se las lave también con agua y jabón enjabonándose bien 20 segundos, aclarando con agua 10 segundos y secado 10 segundos. Si no tienes jabón, usa alcohol en gel (al menos 60% de alcohol).
-Mantén una distancia de al menos 2 metros de las personas que están tosiendo, estornudando o tienen fiebre. Salúdales pero no les des la mano ni te despidas con un beso.
-Enseña a tu hijo a toser y a estornudar girando la cabeza hacia su hombro o hacia su codo o en un pañuelo de papel que luego deberás desechar. Laváos después las manos.
-Enseña a tu hijo a no tocarse los ojos, la nariz y la boca. Deberá lavarse las manos después de hacer pis o deposición
-Limpia las superficies de tu casa usando soluciones alcohólicas o líquidos a base de lejía (100 ml. o medio vaso cada 4 litros de agua), con especial atención a los juguetes.
-Mantén a tu hijo en casa.
-En caso de estar contagiado, o si tienes síntomas, retira con cuidado las mascarillas y los tejidos (toallas) que has usado y deposítalos en un recipiente cerrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario