martes, 16 de febrero de 2016

Educación en valores

Esta semana os queremos mostrar cómo trabajamos en el aula la educación en valores. Desde el inicio de curso, hemos celebrado el día de la Paz o el día de los Derechos del Niño. 

El por qué de educar en valores

Educar a los niños en valores es necesario para su formación como personas y para que aprendan a valorar algunas conductas y comportamientos que les ayudarán a convivir mejor dentro de una sociedad.
Los niños necesitan valorar , interpretar y ser críticos con la información que reciben del exterior y la mejor manera para ello es educando en valores tan esenciales como: la amabilidad, el respeto, la amistad, la honestidad, el amor y el perdón entre otros.
Es importante que los niños aprendan estos valores no sólo en el aula con su maestra y compañeros, también es preciso que los padres en casa , formen parte de esta labor desde que los niños son pequeños. 

Los alumnos de 1º E.I , realizando el mural en el día de los Derechos del Niño


                                       
Los alumnos de 2º y 3º E.I decoraron con palomas el colegio, el día de la Paz.






1 comentario:

  1. En primer lugar felicitarles por esta nueva iniciativa de mostrar la experiencia y trabajo diario en el aula.
    Siempre he creido que los padres tenemos que ser los primeros en inculcarles valores a nuestros hijos pero me agrada muchisimo saber que en el colegio al que va mi hija tambien trabajan en ello en el aula pues creo que la base de una buena educación empieza adquiriendo esos valores.
    Tambien me alegra enormemente saber que los profesores de este colegio se involucran tanto en la educación de nuestros hijos y sobre todo que nos trasladen el dia a dia en el aula para poder luego en casa trabajar con nuestros hijos en la misma dirección, pues creo que la educación debe de empezar en el hogar y ampliarse en el colegio pero nunca esta demás trabajar en conjunto.
    Lo dicho, enhorabuena a los profesores de este colegio por este blog y muchas gracias por educar a nuestros hijos en esos valores.

    ResponderEliminar