martes, 8 de mayo de 2018

El Principito nos visita


¡¡¡Hola a todos!!!


Este año, con motivo del día del libro, aprovechamos toda esa semana para celebrar en el cole el 70 aniversario de uno de los libros más destacados del siglo XX, el Principito de Antoine de Saint-Exupéry, una historia para grandes y pequeños.

A lo largo de la semana, cada una de las tutoras leímos diariamente pequeños fragmentos del libro en nuestras clases.

                       


Vimos una versión animada en el aula de informática; también  tuvimos la visita de unos alumnos del cole que nos representaron la obra en cada una de las clases.


Además, en  la clase de 2º de Infantil realizaron unos marcapáginas con dibujos alusivos al libro (baobabs y estrellas) y en 3º de Infantil decoramos la clase con un móvil para que el Principito nos acompañe hasta que acabe el curso.


Además, los tres cursos visitamos la biblioteca del cole. Allí aprendimos a buscar libros, a cómo hay que comportarse, quién se encarga de las bibliotecas, etc. Los de la clase de 3º de Infantil tuvimos la suerte de encontrarnos casualmente con la profe de audición y lenguaje que se ofreció a leernos uno de sus cuentos favoritos, "¡Oh,qué voz tiene el león!", de Ricardo Alcántara. 







Esperamos que os haya gustado.

Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario