jueves, 20 de diciembre de 2018

El semáforo de alimentos.

¡Buenos días familias!

Imaginamos que ya os habrán comentado los niños que el lunes de esta semana y el lunes de la semana pasada tuvimos una visita muy especial. Una pediatra del ayuntamiento de Alcobendas vino a realizar un taller muy interesante en cada una de nuestras clases. Los niños estuvieron muy atentos durante toda la sesión, disfrutaron mucho con esta pediatra tan especial.  

El taller consistía en realizar un semáforo de alimentos para enseñarnos a comer de forma correcta. Esta clase tan especial comenzaba contándonos una historia sobre un cerdo y un elefante que deciden pasar una tarde en el campo y disfrutar de una riquísima merienda. El elefante llevaba su cesta llena de cosas sanísimas,  como fruta, leche o queso; por su parte, el cerdito llevó una hamburguesa con patatas fritas, refresco y dulces. El elefante, como buen compañero, explicó al cerdito lo malo que podía ser para su salud abusar de ese tipo de comida y además compartió todo lo que había llevado con su amigo cerdito. 




Después del cuento, los niños de cada clase tuvieron que colorear con mucho esmero un montón de alimentos que nos fue repartiendo la pediatra.





Posteriormente, cada niño tuvo que salir a la pizarra a pegar los alimentos que habían coloreado en el semáforo. Los alimentos más saludables debían colocarse en el verde (de esos alimentos podemos y debemos abusar todo lo que queramos), los que son también saludables, pero de los que no se puede abusar, se colocaban en el amarillo (ya que debemos comerlos pero con precaución) y los menos saludables debían ponerse en el color rojo (esos sólo debemos reservarlos para los días de fiesta). 






Los semáforos quedaron genial; ahora decoran nuestras clases y  nos ayudan a recordar cómo debemos seguir una dieta de lo más saludable.  





También queremos aprovechar para desearos FELIZ NAVIDAD de parte de todas las profes de infantil.

¡Nos vemos a la vuelta! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario