jueves, 9 de mayo de 2019

Alicia en el país de maravillas

¡Hola de nuevo!

Como sabéis, este año hemos  dedicado "la semana de las letras" a Alicia en el país de las maravillas, escrita por Lewis Carroll y publicada por primera vez en 1865. Se considera una de las mejores novelas del género literario llamado Sinsentido. Como curiosidad, saber que  dicho autor escribió  posteriormente Alicia a través del espejo (una continuación de la historia original) y Alicia para los pequeños (una versión adaptada para niños)

Lo primero que hicimos, para adentrarnos en el País de las Maravillas,  fue ambientar nuestras clases y pasillos con algunos de los personajes de la historia: Alicia, el Conejo Blanco, el Gato de Chesire, la Reina de Corazones con su ejercito de cartas de la baraja y el Sombrerero Loco con sus tazas de té. Esta semana hemos colocado a todos ellos en un gran mural en nuestra aula de usos múltiples para decorarla. 









El martes 23, el Día del Libro, leímos y comentamos un resumen de la historia y vimos algunas escenas de la película de Disney de 1951. 

El miércoles, tuvimos la gran sorpresa; en nuestro aula de usos múltiples preparamos una sala de té muy especial en la que aprovechamos para celebrar el "no cumpleaños" de todos nosotros (igual que Alicia y el Sombrerero Loco). Para poder acceder a dicha sala, los niños de cada clase tuvieron que superar una serie de  pruebas (laberintos, puzzles, adivinanzas, recitar trabalenguas...); una vez superadas, todos pudieron pasar por la pequeña puerta que daba a la gran fiesta, en la que pudieron comer todo tipo de dulces y beber un té muy especial con sabor a zumo de piña y naranja. 😉










Los dos días siguientes, nos pusimos "manos a la obra" para elaborar máscaras de conejos (la clase de segundo), títeres de varios personajes de la historia (la clase de primero)  y  el sombrero y la tetera del Sombrerero Loco (la clase de tercero). 

Antes de toda esta semana, los más pequeños del cole, la clase de tres años, tuvieron la suerte de acudir al auditorio de Alcobendas a ver una obra de teatro de luz negra sobre Alicia. 

Además, haciendo un paréntesis en el mundo de Alicia, el jueves nos visitaron unas alumnas de Secundaria que nos representaron una función de títeres y marionetas de Don Quijote de la Mancha, concretamente  el pasaje de los Molinos. 







Por último, animaros a leer el libro, es todo un clásico que, como muchos otros, merece ser leído al menos dos veces, una de niños y otra un poquito más creciditos.😉

Esperamos que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario