martes, 8 de marzo de 2016

3º DE INFANTIL: NUESTRA PIRÁMIDE DE ALIMENTOS

¡Hola a todos! Como sabéis, llevamos todo el curso trabajando en clase la importancia de seguir una dieta lo más sana y equilibrada posible. Por eso, para el almuerzo de media mañana, tomamos fruta tres días a la semana, un día algo salado y otro día algo dulce.
Durante uno de los almuerzos, surgió de nuevo la conversación sobre la importancia  de comer de todo en cantidades adecuadas. A raíz de esto, decidimos elaborar nuestra propia pirámide de alimentos para profundizar más en el tema. 
A partir de ese momento, comenzó la limpieza de los buzones y revisteros de vuestras casas. Por el contrario, el armario de la profe empezó a ser el sitio perfecto para buscar las mejores ofertas en la publicidad de los supermercados de la zona.



Una vez reunido el material necesario, comenzamos haciendo pequeños carteles en los que escribieron distintos tipos de alimentos que se incluyen en la pirámide.

Posteriormente, fuimos pegando los carteles en los niveles correspondientes.



A continuación, recortamos y pegamos fotografías de algunos alimentos para completar los distintos niveles de la pirámide.



Y por fin, tras varios días de trabajo, pudimos colgar la pirámide en nuestra clase.



De momento, la teoría la tienen bastante clara; ahora toca lo más complicado, la práctica. En clase seguiremos poniendo nuestro granito de arena con los almuerzos diarios pero, lograr que se habitúen a llevar una dieta sana y equilibrada, es trabajo fundamentalmente de casa.Por cierto, como os podéis imaginar, tener que poner los dulces en el pico de la pirámide y, por tanto, saber que su consumo debe ser muy moderado, no les hizo mucha gracia.
                                                               ¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Esta genial!!! A mí hijo le ha encantado, incluso quiere hacer una en casa. Ahora a ponerlo en práctica.

    ResponderEliminar