martes, 19 de abril de 2016

Expresión artística

¡ Hola a tod@s! Ya estamos de vuelta después del parón de las vacaciones de Semana Santa. Como sabéis, hemos comenzado el último trimestre del curso y tenemos grandes proyectos para finalizar este curso 2015/2016, por supuesto podréis estar al tanto de todos ellos gracias al blog.

Hoy nos gustaría subrayar la importancia que tiene la Educación Artística para los niños. Desde bebés, los niños pueden disfrutar por medio de actividades artísticas adaptadas a su etapa/ edad.
El arte favorece a que el niño se exprese con libertad, sea más sensible y deje fluir sus emociones y sensaciones.
Para muchos niños y adultos; la expresión plástica supone un canal de liberación del estrés y sirve de ayuda para encontrar el equilibrio perfecto en la rutina diaria.
En el aula, somos conscientes de la importancia del arte para el desarrollo de los niños. Este tipo de actividades ayudan además a la cohesión de la clase y al aumento de las relaciones positivas entre alumnos y maestra- alumnos.
Las tres tutoras de Infantil os animamos a realizar en vuestros ratos de ocio y tiempo libre, actividades que estimulen la creatividad de vuestros pequeños y saquen el lado más artístico de la familia.¡ Veréis cuánto podéis disfrutar !
Y para que tengáis un poquito de inspiración, en estos días de lluvia en los que hay que pasar más tiempo en casa , os dejamos un par de ideas geniales que seguro a los peques y no tan peques encantarán.




 Y como muestra un botón... Así de bien lo pasaron los niños de 1º de Infantil experimentando y creando con sus manos el color naranja.










¡ Feliz semana! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario