domingo, 2 de abril de 2017

Nuestros “lapbooks” del descubrimiento de América.


Hola de nuevo, papás y mamás. Durante las últimas semanas, en la clase de 5 años hemos retrocedido en el tiempo hasta la época de los descubrimientos, la época de las grandes expediciones.

Como no podía ser de otra manera, de esa época hemos querido destacar el descubrimiento de América. Y, para trabajarlo más a fondo y dejar las ideas bien claritas, hemos estado elaborando nuestros propios “lapbooks” del descubrimiento.

No podemos seguir sin antes explicar qué es un “lapbook”. Un “lapbook” es una especie de libro desplegable en el que se plasman de manera creativa y visual todas las ideas importantes de un tema concreto (en nuestro caso, el descubrimiento de América).  En función de la edad, se puede hacer más o menos complejo pero el objetivo sigue siendo el mismo, mostrar de forma clara lo fundamental de un tema concreto.


A continuación, os vamos a relatar, qué nos cuenta nuestro “lapbook”: 



Cristobal Colón contó a los Reyes Católicos que quería encontrar otra ruta marítima que le llevara a las Indias, en dirección Oeste (convencido de que la Tierra era redonda), en vez de seguir la ruta por la costa africana. A los Reyes les pareció buena idea y decidieron ayudarle económicamente.





Colón logró emprender su viaje embarcando a toda su tripulación en sus tres famosas carabelas: “La Niña”, “La Pinta” y “La Santa María”.






Finalmente, el 12 de octubre de 1492, Cristobal Colón descubrió un nuevo continente al que llamarían América.

Podéis comprobar si los niños son capaces de contaros el descubrimiento  desplegando su propio “lapbook”.


A continuación, os dejamos algunas fotos de la elaboración de los libros y del resultado final. 













 Esperamos que os haya gustado.

 ¡Nos vemos pronto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario