jueves, 11 de mayo de 2017

Celebramos "El día del Libro"

Queridas familias,
con el fin de acercar a los niños y niñas al maravilloso mundo de la lectura y fomentar así el gusto por la literatura y el amor por los libros, durante la última semana del mes de abril, todos los alumnos de la etapa de Infantil realizaron diferentes actividades lúdicas y significativas, relacionadas con " el día del libro".Los niños pudieron sentirse durante unos días verdaderos poetas.

Aprovechando que este año 2017 se conmemora el centenario del nacimiento de Gloria fuertes y después de que la profe leyera algunos de los poemas más importantes de esta autora,cada clase trabajo y se aprendió un poema para después de varios ensayos recitárselo a los compañeros de las otras clases.

También recibieron la vista de los alumnos de 1º de la ESO los cuales muy entusiasmados, les contaron el cuento de Blancanieves en francés.
   


Los alumnos de 2º de Infantil crearon sus propios marca-páginas. ¡ Un tanto originales en forma de oso!

Los alumnos de 3º de Infantil ya están hechos todos unos lectores, por ellos crearon este "poming", para que nadie les moleste en sus momentos de lectura y puedan adentrarse sin interrupciones a los mágicos mundos que esconde cada libro.

Por último, los alumnos de 1º de Infantil , aprendieron el poema de " La gallinita" de Gloria Fuertes. Por este motivo, crearon su propia gallinita, la cual decoraron con plastilina, lana y bolitas de papel pinocho.

Durante esta semana y sin olvidar a nuestra gallinita, introducimos el poema transversalmente en actividades relacionadas con el área del conocimiento del entorno, además de crear nuestro propio marca-páginas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario